Acabamos de inaugurar. Ven y disfruta de nuestra maravillosa casa rural.

Teléfonos: 650 901 908 - 686 94 99 91

Facebook Twitter
Encuestas

¿Qué te parece nuestra web?

 

Casa Rural Juana

Calle Real, 39
09347 - Ura - Burgos
Teléfonos: 650 901 908 - 686 94 99 91

info@casaruraljuana.es

¿Nunca has dormido en el Valle de Ura? ¡Ahora es el momento!

Publicado el viernes, 24 de febrero de 2012

Un lugar donde vivir experiencias únicas

Necesitas la última versión de Adobe flash player o activar javascript.

El valle de Ura ha estado habitado por los seres humanos desde hace miles de años (con seguridad, desde más allá de la edad de Bronce).

El valle es especial. Un desfiladero donde el río Mataviejas (también llamado río Ura hasta la edad Media) ha labrado su curso entre los farallones de roca caliza y de conglomerado, moldeando un paisaje espectacular, recogido y cautivador.

Pasar unos días aquí, rodeados de nogales, riscos y buitres, y observar por la noche el firmamento desde la era donde antaño se trillaba, es una experiencia que te seducirá.

Si te gusta pasear, o hacer rutas en bici de montaña, este es tu lugar.

Si lo tuyo es observar la naturaleza, este es tu lugar.

Si la gastronomía y la observación de monumentos históricos es lo que más te llena, Ura será tu refugio al final de cada jornada. Estamos rodeados de unos lugares increíbles (tanto para comer, como para conocer su historia).

Una jornada para conocer los alrededores puede comenzar con un paseo matinal por el cañón del río Ura, para después ir en coche hasta el monasterio en ruinas de San Pedro de Arlanza, y de ahí volver a Covarrubias, para conocer esa villa medieval, y comer. Por la tarde, un paseo por la orilla del río Arlanza, y después en coche hasta el impresionante paraje de La Yecla, cerca de Santo Domingo de Silos. Después, visita esta localidad, y asistir al oficio de completas, en el monasterio, para escuchar el profundo canto gregoriano que los monjes entonan a esa hora. Son sus últimas palabras antes de retirarse en silencio a descansar. De ahí, a cenar, y por último, el retorno al Valle de Ura.

Y como este, se pueden planear muchos días diferentes.

Se acerca la primavera, disfru ... las aves. »